La Autoridad Portuaria de Sevilla comienza su funcionamiento el 1 de enero de 1993. Es el organismo público responsable de la gestión del puerto de titularidad estatal de Sevilla y de la Eurovía Guadalquivir (E-60.02), en sus 90 kilómetros hasta la desembocadura del Guadalquivir en el océano Atlántico. Depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se rige por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Corresponden a la Autoridad Portuaria de Sevilla las siguientes competencias:
Los convenio suscritos por la Autoridad Portuaria de Sevilla se inscriben en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación y los publican en el portal de Transparencia del Gobierno de España.
El derecho de acceso a la información pública se encuentra recogido en el artículo 105 b) de la Constitución, configurándose como un derecho no fundamental de configuración legal, y ello, debido a su ubicación constitucional en el Título IV (parte orgánica, referente al Gobierno y a la Administración), en lugar del Título II (parte dogmática, relativa a los derechos fundamentales).
Puede solicitar información a la Autoridad Portuaria de Sevilla a través de la sede electrónica.