Proyecto de Optimización de la Navegación

La Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja para mejorar el acceso marítimo en base al conocimiento científico del estuario y a la aplicación de técnicas innovadoras que permitan la entrada de buques con más carga manteniendo las cotas de la rasante actual de la canal.

El Proyecto de Optimización de la Navegación integra en todas sus fases de planificación y ejecución la filosofía de trabajo Working with nature, Trabajar con la naturaleza. De esta forma, las soluciones diseñadas promueven al mismo nivel la conservación de los parámetros naturales y la mejora del medio ambiente, y el desarrollo social y económico. 

Una de las claves de este proyecto es la participación de todos los actores del estuario para trabajar de forma conjunta en la mejora de la navegación y detectar oportunidades para la gestión sostenible del ámbito. Por ello, la Institución portuaria ha conformado cinco mesas sectoriales que abarcan áreas como la agricultura, biodiversidad, desarrollo sostenible, pesca, gestión de las aguas, y actividad logística y comercial.

Mesa 1: las administraciones públicas y la perspectiva ecosistémica del estuario
Mesa 2: la gestión integral de las aguas y sus efectos sobre las comunidades agrícolas y de regantes
Mesa 3: el Guadalquivir como generador de riqueza pesquera y acuícola
Mesa 4: la conservación, biodiversidad y desarrollo sostenible
Mesa 5: la importancia del estuario para el ecosistema productivo, logístico, comercial y de navegación
Comité científico - técnico

Suscríbete a la newsletter de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Autoridad Portuaria de Sevilla
Avenida de Moliní, 6 41012 Sevilla (España)
T +34 954 24 73 00
F +34 954 24 73 43
@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.