Mantenimiento de la canal

La Autoridad Portuaria de Sevilla garantiza la plena seguridad en el acceso marítimo al Puerto manteniendo las cotas de la canal de navegación, sin superar las profundidades máximas.

Los trabajos de dragado de mantenimiento forman parte de las medidas operativas incluidas en el ‘Programa de optimización de la vía navegable’. Estas labores consisten en la realización de batimetrías de precisión para determinar los puntos de actuación y la posterior succión de los sedimentos acumulados en estos puntos con una draga.

Por la propia evolución del río, a lo largo del estuario existen determinadas zonas en las que, de manera cíclica o como consecuencia de fuertes lluvias, se sedimentan partículas en suspensión que dificultan la entrada por mar a Sevilla. Por este motivo, se promueve la accesibilidad de forma que quede asegurado el tráfico marítimo hasta la capital y los municipios ribereños.

El dragado de mantenimiento cuenta con el asesoramiento y seguimiento científico de las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva, así como del CSIC.

Siguiendo el enfoque de Trabajar con la Naturaleza, Working with Nature, a partir de la mejora de la navegación la Autoridad Portuaria de Sevilla ha implementado buenas prácticas ambientales. Estas son la creación de nuevos humedales para la avifauna acuática y la regeneración de las playas de Sanlúcar de Barrameda.

Suscríbete a la newsletter de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Autoridad Portuaria de Sevilla
Avenida de Moliní, 6 41012 Sevilla (España)
T +34 954 24 73 00
F +34 954 24 73 43
@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.