Estudios científicos

En mayo de 2013 la Autoridad Portuaria de Sevilla firmó un convenio de colaboración y cooperación con la Universidad hispalense y el Acuario. En él, se sentaban las bases para la puesta en marcha de actividades científicas y docentes vinculadas al estuario del Guadalquivir y a las zonas marinas aledañas, con la finalidad de impulsar el conocimiento sobre el entorno natural y promover soluciones innovadoras que permitan la gestión del estuario en un marco de sostenibilidad ambiental.

En el marco de dicho acuerdo se han propiciado subproyectos de investigación con las Universidades de Málaga, Huelva, Cádiz y con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Estos estudios surgen de la necesidad de gestionar la Eurovía del Guadalquivir de forma sostenible, de promover la actividad portuaria con las máximas garantías ambientales y del firme compromiso del Puerto de Sevilla por generar conocimiento ambiental que contribuya en el futuro a una mejor gestión integral del estuario del Guadalquivir.

Suscríbete a la newsletter de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Autoridad Portuaria de Sevilla
Avenida de Moliní, 6 41012 Sevilla (España)
T +34 954 24 73 00
F +34 954 24 73 43
@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.