Proceso participativo

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha lanzado un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía para conocer propuestas innovadoras sobre el Distrito Urbano-Portuario. ‘Descubre, imagina y participa’ es el lema de la actuación que ha consistido en talleres presenciales en el Muelle de Tablada y otro on line basados en la metodología del co-diseño. Asimismo, se han celebrado presentaciones en los distritos de Sevilla para acercar el proyecto a toda la ciudadanía.

Con el traslado de la actividad portuaria hacia el sur, el muelle de Tablada con sus naves, grúas y tinglados, la avenida de Las Razas y la dársena, desde el puente de las Delicias al del Centenario, se integrarán en la ciudad conformando un nuevo barrio en el que convivirán la historia, el patrimonio, los usos comerciales y los portuarios para el atraque de cruceros.

A lo largo de las sesiones celebradas en octubre de 2021, los participantes han dado respuestas a preguntas como: ¿qué actividades te gustaría que tuviesen las naves de Las Razas y los tinglados? ¿Cómo conectarías el distrito con la ciudad y los barrios colindantes? ¿A qué calle te gustaría que se pareciera la avenida de Guadalhorce? ¿Cómo te imaginas el paseo fluvial?

La construcción de un nuevo Distrito Urbano-Portuario es un proyecto de todos y para todos.

Galería de imágenes

Suscríbete a la newsletter de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Autoridad Portuaria de Sevilla
Avenida de Moliní, 6 41012 Sevilla (España)
T +34 954 24 73 00
F +34 954 24 73 43
@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.