11 Junio 2021

Integración puerto y ciudad: un nuevo modelo de relación

Adjuntos:

El 34º Encuentro RETE, organizado por la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades, ha tenido lugar los días 24 y 25 de junio en el Acuario de Sevilla.

La iniciativa tiene como objetivo reflexionar sobre un nuevo modelo de integración puerto-ciudad capaz de favorecer la convivencia partiendo del contexto del distrito urbano portuario de Sevilla. 

“El nuevo distrito urbano portuario de Sevilla propone una solución integradora, sostenible, innovadora y estructurante’ ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, durante su intervención. Además, ha añadido que “queremos un distrito habitable, inclusivo, conectado y con identidad propia”.

Este distrito, cuyo desarrollo se abordará por fases como ha avanzado el presidente, aportará a la ciudad 150.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos, mantendrá el Puerto en el corazón de Sevilla y tendrá “una identidad que refuerza nuestro carácter marítimo”. En este sentido, Carmona ha anunciado que la nueva terminal de cruceros reutilizará los tinglados del Muelle de Tablada y “encajará en la centralidad urbana de este ámbito, en una zona muy próxima al centro histórico.”

El 34º encuentro RETE ha analizado casos de éxito en los procesos de integración entre el muelle y el tejido urbano en las ciudades portuarias. Para ello, los contenidos se han articulado en torno a cuatro mesas redondas: las relaciones puerto-ciudad de los puertos andaluces; casos de éxito de puertos latinoamericanos; la sostenibilidad, la tecnología y la logística en el proceso de integración; así como el urbanismo, la cultura, la economía y la sociedad.

 

Galería de imágenes

    Suscríbete a la newsletter de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

    Autoridad Portuaria de Sevilla
    Avenida de Moliní, 6 41012 Sevilla (España)
    T +34 954 24 73 00
    F +34 954 24 73 43
    @ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.