El Puerto de Sevilla recibe al granelero de mayores dimensiones de toda su historia

30 Octubre 2023
El mercante UNISON POWER, que descargará 16.500 toneladas de fertilizante desde el Muelle Norte en Batán, tiene un tamaño de 188 metros de eslora y 30 de manga

El Puerto de Sevilla recibe estos días al UNISON POWER que, con un arqueo de 24.375 GT, 38.145 Tn de capacidad de carga, 188 metros de eslora y 30 metros de manga, es el buque mercante de mayores dimensiones que haya visitado los muelles sevillanos hasta la fecha. El pasado sábado cruzaba la Esclusa ‘Puerta del Mar’ y durante esta semana descargará fertilizante en el muelle Norte de la Dársena de Batán.

El UNISON POWER es un granelero de bandera panameña, cuya construcción data de 2012. Accede al Puerto Sevilla tras su paso por el Puerto de Sagunto. Este mercante tiene previsto descargar alrededor de 16.500 toneladas de fertilizante. Será recibido por DF GRUPO y operado por Estibadora Sevillana.

Este granelero, se suma a la tendencia de los últimos años donde se ha incrementado el tamaño de los buques que acceden al Puerto Sevilla, habiéndose operado en el mes de octubre cuatro barcos de grandes dimensiones, además del citado UNISON POWER. En concreto, han sido el LOLO GATE, el USG ZURICH y el MOAYAD Y, con 167, 166 y 155 metros de eslora, respectivamente.

Proyecto de Optimización de la Navegación

La Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja en el Proyecto de Optimización de la Navegación del Guadalquivir, una iniciativa que cuenta con la participación de los principales actores del Estuario: científicos, Sector primario, ambientales y económicos, entre otros ámbitos. El objetivo es aprovechar al máximo el calado del río Guadalquivir, mejorando la seguridad de la navegación de embarcaciones de mayores dimensiones hasta el Puerto de Sevilla y aumentando el conocimiento del hábitat (natural y de avifauna) residente en el entorno de la ría.

II Foro del agro y la industrial del fertilizante

Por su posición estratégica, único puerto marítimo de interior, el Puerto de Sevilla se ha convertido en el nodo logístico de la industria del fertilizante más importante de Andalucía. En este sentido, la APS ha planteado el II Foro del Agro y la Industria del Fertilizante, que se celebrará en el Auditorio del Acuario de Sevilla el próximo 21 de noviembre. En este encuentro se debatirá sobre el estado de la industria en la actualidad y la logística del fertilizante en el ámbito portuario.

Galería de imágenes

Autoridad Portuaria de Sevilla
Avenida de Moliní, 6 41012 Sevilla (España)
T +34 954 24 73 00
F +34 954 24 73 43
@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.