El Puerto de Sevilla celebra el Festival Marítimo I Vuelta al Mundo para conmemorar el regreso de Elcano

08 Septiembre 2022

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, el Festival Marítimo V Centenario que conmemora el regreso de Juan Sebastián Elcano tras dar la Primera Vuelta al Mundo.

“Hace 500 años fuimos protagonistas y testigos de excepción de esta primera circunnavegación. En un viaje sin precedentes Magallanes y Elcano demostraron que el mundo no tenía límites y la navegación, tampoco”, ha destacado el presidente. “Hoy, 500 años después, desde el mismo puerto que vio partir y llegar la expedición, aún nos dejamos guiar por ese espíritu emprendedor que marcó la hazaña para afrontar nuevos proyectos y retos que engrandezcan a Sevilla”, ha puntualizado. 

Durante su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria ha rendido un homenaje a los 18 hombres que, a bordo de la Nao Victoria, regresaron a la ciudad y, además, ha anunciado que “en reconocimiento a la figura de Juan Sebastián Elcano vamos a colocar un busto en su honor donde se inició y culminó la gesta”. 

El Festival Marítimo V Centenario I Vuelta al Mundo pone el broche de oro a los tres años de celebración de la efeméride. Del 8 al 11 de septiembre permanecerán atracados en el Muelle de la Delicias la Nao Victoria, el Galeón Andalucía, el pailebot Pascual Flores, el bergantín goleta Cervantes Saavedra y el buque de la Armada española Audaz. Estos podrán ser visitados por el público, junto a un amplio programa de actividades socio-culturales que animarán el muelle en estas jornadas.

Suscríbete a la newsletter de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Autoridad Portuaria de Sevilla
Avenida de Moliní, 6 41012 Sevilla (España)
T +34 954 24 73 00
F +34 954 24 73 43
@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.