30 Junio 2022

Destino, navegación por el Guadalquivir y atraque en el centro, lo más valorado por los cruceristas que visitan el Puerto de Sevilla

El Foro Suncruise posiciona Andalucía y sus puertos como enclaves de referencia para el turismo náutico y de cruceros.

El destino Sevilla, la experiencia de navegar por el Guadalquivir y la ventaja de atracar en el centro de la ciudad es lo más valorado por el crucerista que hace escala en el Puerto de Sevilla. Así lo han expresado los participantes del panel ‘Navegación por el estuario rumbo a Sevilla” que se ha celebrado hoy en el marco del Foro Suncruise.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha apoyado su intervención “en la experiencia” de la travesía y ha destacado los distintos puntos de interés para el visitante como la desembocadura, “cuando el río se convierte en ría”, la navegación por Doñana, arrozales y municipios ribereños, hasta llegar al corazón de la ciudad.

Por su parte, Gustavo Yacobucci, director comercial de Scenic Group, Emeral Cruises y Emerald Spanic España, Portugal y Cono Sur, ha valorado la experiencia y la expedición. “Llegar al Puerto de Sevilla fue una sorpresa. Es tener la ciudad a los pies”, destacó el ponente en referencia a los cruceristas que viajaban a bordo del Scenic Eclipse, un crucero de expedición de alta gama de 168 metros de eslora que hizo su primera escala en el Puerto de Sevilla el pasado mes de abril. Yacobucci también trasladó el interés de la compañía por este puerto y, en ese sentido, especificó que cuentan con una línea de cruceros “fluviales premium” en los que prima el destino.

Por otro lado, Tomás Fernández, director comercial de España y Latinoamérica de Croisi Europe, compañía de la Belle de Cadix -crucero con base en el Puerto de Sevilla- ha recalcado la situación privilegiada del Muelle de las Delicias, a pocos metros de los monumentos más relevantes de Sevilla: Torre del Oro, Parque de María Luisa, Catedral o Reales Alcázares. “Tenemos que convertir el Guadalquivir en el Danubio de España”, ha declarado para enfatizar el potencial turístico de la vía navegable. 

El Puerto de Sevilla ha sido hoy el anfitrión de la jornada ‘Destino Andalucía: una oportunidad para la industria náutica y de cruceros’, el cuarto de los foros organizados este año por Suncruise Andalucía, la asociación que representa a los siete puertos de interés general de Andalucía.

En la inauguración han participado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Pablo Muñoz; delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez; y la vicepresidente de Prodetur, Manuela Cabello; además del presidente de Suncruise y de la APS, Rafael Carmona. 

Este encuentro ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla City Office y Diputación de Sevilla.  

El objetivo del foro ha sido mantener el diálogo alrededor de la industria de los cruceros y de la náutica deportiva, la aportación de los puertos de Andalucía y de la oferta del destino; todo para convertir la región en la referencia como destino Mediterráneo y Atlántico del Sur de Europa.

Suscríbete a la newsletter de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Autoridad Portuaria de Sevilla
Avenida de Moliní, 6 41012 Sevilla (España)
T +34 954 24 73 00
F +34 954 24 73 43
@ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.